Govern, sindicatos y patronales satisfechos con los datos positivos de empleo
En la CAEB prevén una ralentización de la economía, motivada por la inflación, y auguran una incertidumbre en 2023

El paro ha subido en Balears un 75% en el último año / Cadena SER - Radio Mallorca

Palma
En el Govern se muestran muy satisfechos por las cifras de paro que demuestran un ritmo de ocupación muy positivo por encima al resto de España. Sindicatos y patronales que coinciden en que son unas cifras muy positivas.
La secretaria de acción sindical de UGT, Ana Landero, cree que son necesarias subidas contundentes para que las familias no pierdan poder adquisitivo. Destaca que las cifras del último mes de noviembre son muy buenas, y recuerda la necesidad de diversificar la economía para no depender principalmente del turismo.
Desde Comisiones Obreras, la secretaria de ocupación, Yolanda Calvo, cree que hay que subir salarios a los trabajadores porque se demuestran los beneficios de los empresarios tras una temporada de récord que se está alargando y que se junta ahora con la campaña de Navidad.
En la patronal de la Pequeña y Mediana Empresa, PIMEM, Jordi Mora, destacan el alargamiento de la temporada turística y confían en que se puedan mantener las contrataciones, sobre todo en restauración y en el comercio con cifras de antes de la pandemia.
Mientras, desde la patronal empresarial CAEB, su presidenta, Carmen Planas, destaca que a pesar de los buenos datos de paro, se prevé una ralentización de la economía, motivada por la inflación, y auguran una incertidumbre de cara al próximo año.




