Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Sociedad

El SAIL ha logrado la inserción laboral de 45 personas con discapacidad, quince con contratos de larga duración

Este 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

La orientadora y usuarios del SAIL / Cadena SER

Ibiza

El Servicio de Asesoramiento e Inserción Laboral de Personas con Discapacidad del Consell de Ibiza ha atendido durante este 2022 a un total de 115 personas, de las que 77 han entrado en los itinerarios de inserción. Son datos que el SAIL ha dado a conocer coincidiendo con la conmemoración este 3 de diciembre del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

De estas 77 personas, 45, casi el 60%, han conseguido un contrato laboral. Se trata de 19 personas con discapacidad intelectual y otras 26 con otro tipo de discapacidades. Una quincena de ellos han sido contratos indefinidos o fijos discontinuos vinculados al sector turístico y el resto temporales.

La orientadora del SAIL, Noelia Guasch, explica que la mayoría, un total de 27, han sido contratos a jornada completa y otros 18 parciales, distribuidos en media docena de cadenas hoteleras y servicios de vigilancia, limpieza, lavandería o catering. En prácticamente todos los casos se trata de empresas con más de 50 trabajadores, por lo que la ley les obliga a contar con un mínimo de un 2% de personal con algún tipo de discapacidad.

Además de la empresa privada, el SAIL ha logrado la inserción laboral de once personas a través de programas del SOIB en puestos temporales en cuatro de los cinco ayuntamientos de la isla (todos excepto Sant Joan) y también en otras entidades de ámbito social.

Víctor Guerrero

Víctor Guerrero

Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00