La producción de vino en las islas se incrementa un 20%
Según las bodegas asociadas a Petits Cellers se han producido más de 2,6 millones de litros de vino, unos 200.000 litros más que en la anterior añada de 2021
Vendimia / Isabelle Rozenbaum
Palma
La producción de vino en Baleares ha aumentado un 20% respecto a lo que va de año. Según las bodegas asociadas a Petits Cellers se han producido más de 2 millones 6 cientos mil litros de vino, unos 200.000 litros más que en la anterior añada de 2021. El balance es positivo, a pesar de que ha sido un año seco y caluroso, no ha afectado la calidad del vino. De hecho, según Guillem Vicençs, presidente dels Petits Cellers, la calidad ha sido excelente.
Del total de la producción de vino, el 51% ha sido tinto, un 36% blanco y un 11% rosado, un 0,15% ha sido vino dulce. Por denominaciones, la Geográfica Protegida Vi de la Terra de Mallorca ha sido la mayoritaria con casi un 70% de la producción seguido en un 12,4% la denominación de Origen Binissalem.
La mayor parte del vino que producen estos Petits Cellers es para consumo dentro de Baleares, aproximadamente un 10% se exporta y se hace sobre todo al norte de Europa, donde este caldo está muy bien considerado y tiene más nombre que en la península.