Política

Marcos Serra insiste en negociar "con todos los grupos sin egos personales" los presupuestos de Sant Antoni de 2023

El alcalde de la Villa de Portmany asegura que "hubiera llegado muy lejos" en la negociación con PSOE- Reinicia

Alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra y la concejal Neus Mateu

Ibiza

El alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, todavía no tira la toalla. Se muestra dispuesto a negociar con cualquier de los grupos de la oposición, incluido el destituido teniente de alcalde del PI, Joan Torres, para sacar adelante los presupuestos del próximo año. Eso sí, pide que no primen "intereses electorales ni egos personales".

Sobre la posibilidad de retomar la negociación con Torres, reitera que "tendría haber apoyado unas cuentas en las que trabajó. Tenía línea directa con el interventor, iba a negociar allí, yo no le hacía de filtro, por lo que consiguió todo lo que quería, más de 15 millones de euros para inversiones en seis meses”. En cualquier caso, pone en duda que “hubiera sabido gastarlos, porque en lo que llevamos de legislatura no ha sabido gastar diez millones”. A partir de aquí, afirma que “si quiere hacer ahora algún cambio, para reconducir la situación, lo miramos. Yo no estoy para egos personales, lo tengo claro y quiero lo mejor para mi pueblo”.

Propuestas

Lo que pide el primer edil es que si hay grupos dispuestos a aprobar los presupuestos “que pongan algún documento encima de la mesa. PSOE -Reinicia no ha presentado nada, Unidas Podemos sigue con sus excusas y tampoco ha presentado nada y Torres inició esta crisis y estaría bien que recondujera la situación y respaldara los presupuestos. Si me dice que votará a favor, volveré a llevarlos a pleno".

El primer edil asegura que, en estos últimos días," voy de sorpresa en sorpresa". Primero, el desmarque de Torres en el pleno y ahora el principal grupo de la oposición, PSOE- Reinicia, que "sin sentarse previamente a negociar ya cierra la puerta a la aprobación de los presupuestos de 2023". Tampoco entiende el bloqueo de Unidas Podemos, porque dice que esta formación reclama cosas "que ya se les han dado". Así que el primer edil saca como principal conclusión que todos los grupos siguen una estrategia política clara: "Mirar a las próximas elecciones, dando la espalda cuando más lo necesitan, no al gobierno municipal, sino a los ciudadanos de Sant Antoni" . Reitera que las cuentas de 2023 se traducen en "más inversión, ayudas a las entidades sociales y en definitiva mejoran bienestar del municipio"

Frente a este obstruccionismo, Serra asegura que no se cierra a nada, "no tengo egos personales, estoy por encima de las siglas del PP y haré lo mejor para el municipio, incluyendo negociar con cualquier grupo que permita que las cuentas de 2023 puedan aprobarse en pleno".

Radicalismo socialista

Lo que reprocha a los socialistas es que solo miren los comicios que se avecinan, "directamente no quieren negociar, ni quieren saber hasta donde está dispuesto a abrir la mano en la negociación, y tenía pensado llegar muy lejos para intentar aprobar estos presupuestos”. Tiene claro que este cambio se debe al talante "mucho más radical "del concejal Antonio Lorenzo, “que ya está en campaña y se aferra al radicalismo y da la espalda a los ciudadanos de Sant Antoni, frente a la posición más sensata del portavoz del PSOE, Simón Planells”.

El primer edil insiste en que negociará con quien sea para aprobar las cuentas y en el caso de que todos los grupos se cierren en banda, llevarán a pleno aprobaciones puntuales de lo que sea más necesario y en caso de que no las respalden “quedarán retratados”.

Escudo Social

Sobre la ausencia de un escudo social esgrimida por PSOE- Reinicia para no apoyar las cuentas, dice que las ayudas a Cáritas o Cruz Roja se han multiplicado por cuatro en esta legislatura. Destaca que este escudo está más que cubierto, porque la partida que se destina a Bienestar Social nunca se agota en los presupuestos, “dedicamos más dinero del que hace falta y quedan partidas que van a remanente porque no se hacen servir”. Asegura que la plantilla de trabajadores sociales está en las ratios que exige la ley “que no lo estaban cuando entramos nosotros, dinero para servicios sociales nunca ha faltado, esto son excusas”.

También acusa a los socialistas de mentir cuando aseguran que se están perdiendo los fondos europeos, “que no los hemos conseguido, cuando tenemos 3 millones de euros ingresados en el banco”. Tiene claro que los progresistas han entrado en una dinámica de “excusas baratas para bloquear Sant Antoni”.

Si nada cambia, asegura que a pesar de gobernar en minoría “tiraremos adelante, que no se preocupen los ciudadanos, que el Ayuntamiento sigue funcionando e iremos llevando acciones puntuales".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad