Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Economía y negocios

El Govern revisa al alza la previsión de crecimiento y la sitúa en el 13,3% al cierre de este año

Para el conseller de Modelo Económico, Iago Negueruela, los datos reflejan que Baleares es una de las locomotoras del crecimiento a nivel nacional

El conseller Iago Negueruela tras el Consell de Govern / CAIB

Palma

El Govern revisa al alza la previsión de crecimiento que barajó para este año 2022 y que sitúa ahora en el 13,3%. Lo hace después de haber cerrado el tercer trimestre con un crecimiento económico del 13,7%. Una cifra que el conseller de Modelo Económico, Iago Negueruela, ha calificado de histórica y que permite constatar que se ha recuperado todo lo perdido durante la pandemia y que las cifras se sitúan en niveles anteriores a la crisis sanitaria.

El conseller ha explicado que la previsión de crecimiento inicial para este año era del 11,1%, pero se ha revisado la cifra atendiendo a una serie de factores económicos como el volumen de negocios del sector servicios o las retenciones por IRPF. A pesar de todo, el Ejecutivo balear mantiene la cifra de previsión de crecimiento para el año 2023, que sitúa en el 3,9%, a pesar de que organismos como la Airef la elevan hasta el 4,7%.

Para Negueruela los datos reflejan que Baleares es una de las locomotoras del crecimiento a nivel nacional. Las islas, dice, tienen unas de las mejores cifras de crecimiento económico de todo el estado. Por eso critica que algunos partidos políticos hayan tenido dudas sobre las posibilidades de recuperación del archipiélago. El crecimiento se ha dado en todas las islas y prácticamente todos los sectores, con especial incidencia en el agropesquero, que encadena un año y medio de crecimiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00