Fútbol

Formentera ha impuesto este verano 3.000 multas a vehículos por circular sin autorización por las carreteras de la isla

Las sanciones oscilan entre los 1.000 y los 10.000 euros

Imagen de archivo de un control de la campaña Formentera.eco / Cadena SER

Ibiza

En la temporada turística que hemos dejado atrás se han triplicado en Formentera las multas a vehículos que circulaban por las carreteras sin autorización durante el periodo de vigencia del proyecto Formentera eco, que regula la entrada y circulación de automóviles por la red viaria. Han sido 3.000 las denuncias, frente al millar que se impusieron en 2.021 en este mismo periodo. Y cada uno de los conductores denunciados tendrá que rascarse el bolsillo y tirar de tarjeta porque la sanción mínima es de 1.000 euros y la máxima puede llegar a los 10.000.

El conseller de Movilidad, Rafael González, dice que la mayoría de estas sanciones se tramitan este invierno, aunque algunas ya se han abonado, porque si se pagan en un primer momento tienen una rebaja del 40%. Entre los infractores hay desde coches de particulares a vehículos de rent a car o las caravanas y quads, que tienen prohibido circular por la red viaria de la Pitiusa menor en verano.

Más controles

González dice que ahora se denuncia más porque se cuenta con más medios. El proyecto Formentera eco nació en 2019 con una cámara de videovigilancia en el puerto de la Savina que hacía la lectura de matrículas. Ahora se dispone de otra cámara, instalada en la rotonda del Hospital, uno de los principales nudos de comunicación de la isla. También hay una cámara móvil en un vehículo que recorre las carreteras de Formentera. A este dispositivo se han incorporado los controladores de zona azul que inspeccionan los turismos estacionados núcleos urbanos, a lo que hay que sumar los controles aleatorios de la Policía Local.

Además, según el conseller, se ha ampliado en el último verano el tiempo de regulación con una semana más en cada uno de los extremos. Destaca que Formentera eco una iniciativa pionera en todo el país y "se va perfeccionando cada año en cuanto a los controles."

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00