Trasmapi UD Ibiza planta cara, pero cae ante el poderoso Barça Atlètic
Los ibicencos han cometido demasiados errores en ataque
Imagen del choque jugado en pista azulgrana / Cadena SER
Ibiza
Ya se destacaba en la previa que Trasmapi UD Ibiza debería hacer un partido casi perfecto para sacar algo positivo de la pista del Barça Atlétic en la jornada de liga de la División de Honor Plata de Balonmano. Y los ibicencos han estado lejos de su mejor versión, con demasiadas imprecisiones en ataque que han lastrado sus opciones. El filial azulgraba es un equipo joven con mucho talento, dos laterales poderosos y dinamita en los extremos, sobre todo Ian Barrufet, un apellido ilustre en este deporte, que ha sido un puñal todo el choque desde el extremo izquierdo. Trasmapi que ha estado arropado en el Joan Gamper por un grupo de aficionados ibicencos en las gradas, ha jugado a tirones, y sobre todo le ha puesto corazón y ha amagado con una gran reacción en los minutos finales, pero se ha quedado corto, porque otra vez han llegado las pérdidas en momentos clave del encuentro.
El Barça ya ha comenzado mandando aprovechando los errores de su rival en ataque y se ha colocado 4-1 en los primeros minutos. Se ha entonado el conjunto pitiuso que ha ido recortando y ha llegado a colocarse en varias fases del primer tiempo a un gol y con bola para empatar con un lanzamiento de seis metros del pivote Bernárdez desviado, Pero cada error ibicenco lo castigaban los azulgranas con su lateral izquierdo Marc López fusilando desde los nueve metros.
A pesar de las paradas de Broto, 10 en el primer tiempo, las imprecisiones de los ibicencos les han lastrado y se ha llegado al descanso con ventaja azulgrana 17-12.
En el segundo acto más de lo mismo, el Barça castigaba ahora con su lateral derecho Cenic y la renta local creció hasta los siete goles, 23-16. Sin embargo, Trasmapi ha tirado de garra, de corazón y no ha entregado la cuchara. Apretando en defensa Y moviendo mucho mejor el balón en ataque se ha colocado a solo dos goles 28-26 y con ataque para recortar más la diferencia. Pero otra vez un par de imprecisiones en ataque han permitido sentenciar al Barcelona, más regular en el conjunto del choque y que se ha acabado imponiendo 32-28.