Baleares ha cerrado el 2022 con una tasa de paro del 7,1 por ciento
Negueruela destaca que ha sido el año de la recuperación

Ultimando las compras navideñas. EFE/ Javier Lizón / Javier Lizon (EFE)

Palma
Baleares ha cerrado el 2022 con una tasa de paro del 7,1 por ciento. La mejor de toda su serie histórica, y la más baja de España, que se sitúa en el 12,8 por ciento.
De la misma manera, el archipiélago ha cerrado el año con una media de afiliación de 527.643 personas, un 10,7 por ciento más que el año anterior y un 3,1 por ciento más que antes de la pandemia.
El conseller de Modelo económico y Trabajo, Iago Negueruela, destaca que ha sido el año de la recuperación y liderando todos los indicadores económicos. Sobre las previsiones económicas. El conseller mantiene la previsión del 3,9 por ciento para el crecimiento de la economía balear para 2023.
En Comisiones Obreras, la secretaria de ocupación, Yolanda Calvo, exige un aumento elevado de los salarios acorde con las positivas cifras con las que las empresas han cerrado el año 2022. Explican que se trata de una medida necesaria para que los trabajadores puedan soportar la subida de precios a causa de la inflación. En la misma línea se muestra Ana Landero, de UGT.
Y desde la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa de Balears (PIMEB), Jordi Mora, califica de forma positiva la temporada de Navidad. Tanto en actividad empresarial como de ocupación.
Mientras en la patronal CAEB, su presidenta Carmen Planas, advierte de la incertidumbre durante estos meses de temporada baja.
La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha celebrado los datos del paro, a través de las redes sociales asegura que "empieza el año siendo la Comunidad que más empleos ha creado en 2022 y la economía que más crece".




