Los gimnasios de Baleares anuncian una subida de las cuotas para "no morir"
La patronal explica que ya este mes se verá una subida del 5 o 6% para paliar el aumento de los costes de suministros de 2022. Con todo, hay buenas perspectivas para este año
Palma
Los gimnasios de Baleares anuncian una subida de las cuotas para afrontar el aumento del coste de los suministros durante 2022. La presidenta de la Asociación de Empresarios de Instalaciones Deportivas de Baleares, Naty Company, ha explicado que "se espera un 2023 muy bueno, pero esta es una decisión totalmente necesaria si quiere sobrevivir". "Ya en enero veremos cómo los negocios suben la cuota quizá un 5 o 6%", ha concretado.
Pese a ese hándicap, 2023 comienza con buen pie, con un aumento de abonados generalizado en el sector, algo propio de estas fechas y que responde al clásico propósito de Año Nuevo de ponerse en forma. Company lo corrobora y ha señalado que "enero es una de esas fechas con picos elevados; sin embargo, cada año son menores", algo que achaca a un cambio de mentalidad en la población, que, "va entendiendo que hacer deporte debe ser cotidiano y no solo de algunos meses".
Y si ha notado ese cambio respecto a los típicos propósitos, otro de los detonantes de esa nueva forma de pensar en el bienestar sería el regreso tras la pandemia, que considera que ha abierto los ojos a muchas personas y que "si antes la salud era importante, ahora, después de lo vivido, lo es más".
En lo que respecta al apartado económico, 2022 ha dejado también la recuperación del abonado y la pérdida del miedo a entrenar en espacios cerrados, algo que ha repercutido favorablemente en la facturación, que se ha mejorado un 10 o 20% respecto a 2021.