La Ventana de BalearesLa Ventana de Baleares
Salud y bienestar

Pulseras inteligentes: sus ventajas y peligros

Escucha la edición de este miércoles de 'Abriendo Ventanas' con la psicóloga de cabecera, Mariona Fuster

Abriendo Ventanas con Mariona Fuster 18/01/23

07:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674066611909/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una vez al mes se asoma a la Ventana de Baleares, la psicóloga de cabecera Mariona Fuster con la que abordamos asuntos relacionados con la salud mental.

Esta semana hemos abordado los peligros y ventajas de las pulseras inteligentes. Fuster asegura que "las ventajas, serían las obvias para cualquiera que haga uso de estos relojes o pulseras inteligentes", "permiten saber además de la hora, de manera inmediata, si me ha llegado algún mensaje o notificación, mandar mensajes, hacer llamadas, no perder llamadas telefónicas, pero además, monitorizar y tener cierto control sobre diferentes variables de mi vida que asociamos a salud", explica. "Puedo saber cuántos pasos estoy dando diarios, y saber si estoy teniendo una vida muy sedentaria, puedo conocer las horas de sueño y si estoy teniendo un sueño de calidad, puedo conocer mi frecuencia cardiaca y la variabilidad de la misma, puedo saber las calorías que he quemado durante un entrenamiento o una jornada".

"Estamos acostumbrando a nuestro cerebro entre otras cosas a estar enganchados a lo inmediato, nuestros cerebros son mucho más impacientes que los de nuestros abuelos, no sabemos esperar, y por otra parte, a estar con la atención dividida", dice.

Fuster asegura que están notando que "la gente, se engancha a estos dispositivos". "Más del 50% de la población está enganchada a los móviles, el tema es que al ser un trastorno generalizado se normaliza y minimiza, y ahora vamos a dar paso a la adicción y dependencia a las pulseras y relojes". "Hay personas que son más proclives o más vulnerables, personas muy controladoras", dice. "En caso de no poder controlarlo, lo mejor es pedir ayuda psicológica", asegura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00