Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Economía y negocios

El turismo del Imserso en Ibiza se retoma en febrero con "buenas ocupaciones", según los hoteleros

Están previstas 193.000 pernoctaciones en los seis establecimientos abiertos en la isla

Habrá seis hoteles abiertos en la isla para el programa del Imserso / Cadena SER

Ibiza

Cuenta atrás para que se retome la campaña del Imserso y habrá buenos datos de ocupación a partir del mes febrero. Es lo que dicen los hoteleros que participan en este programa en Ibiza. De hecho, están previstas 193.000 pernoctaciones hoteleras.

Recordemos que habrá seis establecimientos abiertos, cinco en el municipio de Santa Eulària y uno en Sant Antoni. Nada que ver con los años de bonanza de este programa de vacaciones de la tercera edad en los que había el doble de hoteles en la isla.

En cualquier caso, Alejandro Sancho, director de ventas de la cadena Invisa, que cuenta con cuatro hoteles adheridos a esta campaña, Invisa Figueral Resort en la playa des Figueral, Ereso en Es Canar, Es Pla en Sant Antoni y La Cala, en el casco urbano de Santa Eulària, dice que se han vendido "muy bien" las plazas ofertadas en la isla . Además, destaca que el turismo del Imserso también "ayuda a mejorar la conectividad con la isla en estas fechas".

Los sindicatos dicen que ya se ha empezado a llamar a los trabajadores de alguno de estos hoteles para llevar a cabo las tareas de limpieza. Según el Consell de Ibiza, que junto con los ayuntamientos de Santa Eulària y Sant Antoni aportan 400.000 euros para estos viajes que abonarán a los hoteleros, este programa crea 289 puestos de trabajo directos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00