Economía y negocios

La falta de mano de obra cualificada retrasa las citas para reparar vehículos en los talleres de Ibiza

También influye la ralentización en la llegada de piezas y recambios

Taller de coches / Cadena SER

Ibiza

La falta de personal, sobre todo mano de obra cualificada, se extiende a la mayoría de sectores en las Pitiusas. Los últimos en mostrar su preocupación actual son los responsables de la patronal de automoción porque las plantillas en los talleres de reparación y mantenimiento de automóviles o de los servicios oficiales distan mucho de estar al completo. Y esto provoca que se tengan que dar citas a los clientes a dos meses vista.

El presidente de la asociación de automoción, José Antonio Colomar, afirma que hace falta personal formado, pero a día de hoy esto es una asignatura pendiente que afecta y mucho a los plazos para poder reparar un vehículo o para hacer el mantenimiento que se necesita. Así que tanto los propietarios de los talleres, como los servicios que ofrecen directamente las principales firmas de automóviles, tienen que retrasar las citas con sus clientes porque no pueden atender las cargas de trabajo.

Con la evolución que han experimentado en los últimos años los nuevos modelos fabricados por las diferentes marcas, se necesita, dice Colomar, personal formado y esa mano de obra cualificada escasea a día de hoy en las Pitiusas y supone un lastre a hora de poder prestar el servicio con mayor rapidez.

En los retrasos para la reparación o el mantenimiento de un vehículo en las Pitiusas influye también la ralentización en la llegada a la isla de muchas de las piezas de recambio que se necesitan.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00