Hoy por Hoy Matinal IbizaHoy por Hoy Matinal Ibiza
Política

Jaume Ferrer renuncia a la presidencia de honor de Gent per Formentera

Asegura que su marcha se debe a motivos "estrictamente personales"

Jaume Ferrer deja la presidencia de honor de Gent per Formentera / Cadena SER

Ibiza

Jaume Ferrer ha presentado su renuncia como presidente de honor de Gent Per Formentera. Asegura que su decisión se debe "estrictamente a razones personales" y no son fruto de discrepancia alguna con la línea que está siguiendo el partido insularista.

De hecho, afirma que seguirá militando en la formación pero dejando la primera línea política. Aunque su nombre se barajó como posible cabeza de cartel al Consell de cara a las elecciones de mayo, en ningún momento se postuló ni presentó candidatura y apoyó la opción de Alejandra Ferrer al Consell y de Silvia Tur al Parlament.

Ferrer entró en política en 2003, primero como concejal del Ayuntamiento de la Pitiusa menor. Cuatro años después encabezó la lista de Gent per Formentera, partido de nueva creación que también lideraba y se convirtió en el primer presidente de la historia del Consell Insular. Mantuvo la presidencia de la institución hasta el año 2019. En los pasados comicios ya no formó parte de la candidatura electoral.

Asimismo, dejó la secretaría general de Gent per Formentera en 2018. Eso sí, siguió formando parte de la dirección del partido, tanto en la etapa de Susana Labrador como secretaria general como con la actual dirección que desde hace unos meses lidera Sonia Cardona. Ahora opta por dar un paso al lado y alejarse de la primera línea política en Formentera.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00