SER Deportivos IbizaSER Deportivos Ibiza
Baloncesto

72-64. Class Sant Antoni tira de defensa para remontar a Cartagena

Gran segundo tiempo de los ibicencos que reaccionaron tras verse 10 puntos abajo

El conjunto ibicenco sigue abonado al triunfo / Cadena SER

Ibiza

Victoria de mucho mérito de Class Bàsquet Sant Antoni, ante un Odilo Cartagena que dominó los dos primeros cuartos, pero que no supo imponer su superioridad física, cuando los locales aumentaron su intensidad defensiva. Los ajustes atrás cortaron el ritmo anotador de los visitantes que solo anotaron 26 puntos tras el descanso. Otro partido estelar de Grimau, que siempre aparece cuando las luces se apagan en ataque, bien secundado por Carreño, y buenos minutos de secundarios como Medori. Otro triunfo, que mantiene arriba a Class en la tabla y una dinámica ganadora que da confianza, sobre todo cuando se da la vuelta como un calcetín a un choque que pintaba feo.

Carlos Flores, técnico local, recuperaba para el choque a Mollgaard, tras dos meses de baja por lesión y fue otro factor determinante en la remontada ibicenca. Ya fue de la partida en el quinteto inicial junto con Richards. Un cinco atípico, que no arrancó bien fallando sus ataques y Cartagena lo aprovechó, 0-6. Así que Flores tuvo que echar mano enseguida de Grimau y Jonats, porque los ibicencos estuvieron sin anotar los primeros tres minutos. El escolta catalán calentó enseguida la muñeca con dos canastas, pero en la otra zona Jiménez con dos triples, y Powell se mostraban certeros en sus tiros y los visitantes mantenían la renta.

El pivot local Da Silva entraba también en combustión, aunque lo tenía más complicado para dominar bajo los aros y para jugar el bloqueo y continuación porque tenía enfrente a Mendiola,, otro center con mucha envergadura y experiencia que con sus kilos ganaba la posición, cerca de la canasta y anotaba con facilidad.

A pesar de que Grimau seguía lo suyo, castigando desde el poste bajo, Cartagena hacía pagar la tibia defensa de los de Sant Antoni desde la línea de tres puntos, con un Jiménez muy acertado y cerraba el cuarto por delante 17-24.

Class arrancó más intenso el segundo cuarto con Haro de base y una bandeja suya tras un robo y cinco puntos de Jonats, incluido el primer triple ibicenco, recortaban la renta, 24- 26. Con Da Silva descansando, Kody, el otro pivot de Cartagena, imponía su físico para anotar canastas fáciles bajo el aro y para hacer crecer de nuevo la ventaja de Cartagena, así que la torre de Class tenía que volver a pista para frenar la sangría en el juego interior. A los locales les costaba mucho anotar, siempre en estático, bajos porcentajes en los lanzamientos, con pocos jugadores acertados en sus ltiros, porque no podían explotar su velocidad, con transiciones rápidas que tanto le gustan. Se echaban en falta los puntos de Kaufmanis, y de De La Rúa, solo dos puntos. Los visitantes, con un técnico con muchos tiros en ACB, Gustavo Aranzana manejaban el tempo del encuentro, serios atrás, dominando el rebote y mandaban, 26- 33, obligando a Flores a parar el choque.

Cambió poco la dinámica del encuentro tras el tiempo muerto, un triple de Powell daba una nueva máxima a los visitantes que recortó Grimau para cerrar la primera parte 31-38

Y en el tercer cuarto, a pesar de un triple inicial de Powell, Sant Antoni ajustó mucho mejor en defensa y eso fue clave para que el ritmo del encuentro virara. Grimau se echó el equipo a sus espaldas con dos triples casi seguidos. Cartagena perdía el orden en sus ataques, porque había siempre una mano encima y una bandeja de De la Rúa empataba el partido y obligaba a Aranzana a llamar al orden a los suyos.

Volvieron más enchufados los visitantes con un triple de su base Aguilar y un mate espectacular tras un robo de Garuba, hermano del exjugador del Real Madrid y ahora en los Rockets de la NBA.

Pero respondió Class con un parcial de 8-0, un triple liberado de de Medori , un rebote ofensivo de Da Silva y otra canasta triple de Haro, tras un robo que daban la primera venta ibicenca, 53-50 en todo el partido.

Con mínima ventaja ibicenca arrancaba el último cuarto que ampliaba Mollgaard, con sus tres primeros puntos tras una asistencia de Kaufmanis, mientras que Cartagena erraba en los tiros libres. Una penetración de Mollgaard y una bandeja de Haro abrían brecha, porque los ibicencos seguían intensos atrás y los visitantes daban facilidades en defensa y no aseguraba su rebote, 60- 51 y otro tiempo muerto de Cartagena.

La excelente defensa de los de Flores asfixiaba a Cartagena que agotaba posesiones sin tirar. Un triple de 8 metros de Kaufmanis daba un máxima a los de Sant Antoni, 63-51, aunque respondió rápido el conjunto cartagenero también desde los 6.75.

Se entró en los tres minutos finales con una ventaja local de 9 puntos con acciones destacadas de Carreño en las dos zonas. A los de Flores se les hizo pequeño el aro, pero Cartagena tampoco estaba fino en ataque y seguía fallando desde la personal. Un triple de Jonats sentenció el choque para los ibicencosque ganaron tirando de casta, pero sobre todo con una gran defensa tras el descanso.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00