Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

PROGRAMA ESPECIAL Sigue en directo 'Hoy por Hoy' con Àngels Barceló desde Santiago de Compostela

Los trabajadores de las residencias que gestiona el Govern en Ibiza se movilizan para exigir una subida salarial

Reclaman una equiparación con otras administraciones y no descartan paros

Imagen de la protesta / Cadena SER

Imagen de la protesta

Ibiza

Trabajadores de las tres residencias que el Govern gestiona en Ibiza se han concentrado esta mañana para exigir una subida salarial. Que se les equipare con lo que cobra el personal que depende de los consells o del Ib salud. Esa reivindicación de equiparación salarial ha movilizado al personal de Can Blai en Santa Eularia, Sa Serra en Sant Antoni y Can Raspalls en Sant Jordi. Esta misma protesta de la plantilla de la Fundación Balear para la Dependencia se ha llevado a cabo también en Mallorca.

Jaume Bardají, presidente del comité de empresa dice que lo que piden es el mismo trato que tienen las plantillas de otras administraciones y que se reconozca "el trabajo que hacemos".

Aseguran que lleva tiempo planteando diversas propuestas que no se han tenido en cuenta con excusas de todo tipo. "primero se nos dijo que tenía que ser totalitaria para toda la fundación a nivel balear y después se nos comunicó que la consellería no tenía potestad para subir los salarios y que se tenía que llevar a la mesa del sector instrumental". Bardají afirma que "estamos como al principio y no hemos avanzado nada y por eso salimos a la calle para reclamar un salario digno".

Los trabajadores seguirán con sus concentraciones pero no descartan paros si la administración sigue haciendo caso omiso a sus peticiones

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir