Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Sociedad

Retiran nueve vallas publicitarias ilegales en la autovía del aeropuerto de Ibiza

Desde el Consell Insular dicen que se han eliminado un centenar de vallas ilegales en esta legislatura

Imagen de las vallas retiradas / Cadena SER

Ibiza

El Consell de Ibiza ha informado de la retirada de nueve vallas publicitarias ilegales más en la carretera del aeropuerto, que se unen al centenar que, desde la puesta en marcha de la Oficina de Lucha contra el Intrusismo, se han eliminado en las carreteras de la isla. Desde el gobierno insular destacan que se incumplía el Plan Territorial Insular y de la legislación de carreteras que prohíbe la publicidad en suelo en situación de rural.

El conseller Mariano Juan, ha explicado que estas nueve vallas han sido retiradas por la empresa que las gestionaba “después de mantener varias reuniones y hacerle entender que no pueden actuar de manera ilegal y que es mejor retirar las vallas voluntariamente”.

Juan ha remarcado que uno de los ejes del equipo de gobierno es hacer cumplir la disciplina dictada en todos los ámbitos, “y en cuanto a las vallas publicitarias ilegales, además del carácter estético de su retirada , hemos conseguido que las empresas que las gestionaban entiendan que la legalidad está por cumplirla y la respuesta ha sido, en la mayoría de los casos, colaborativa y pro activa”.

Juan ha informado que el resto de vallas publicitarias ilegales que todavía no han sido retiradas, se encuentran en procedimiento judicial. Juan ha incidido en que la lucha contra el intrusismo “es fundamental para revertir la sensación de que en Eivissa todo vale. Al contrario: nos hemos comprometido a ser ágiles y ejecutivos en la lucha contra los infractores, contra quienes creen que pueden aprovecharse para hacer negocio sin tener consecuencias”, señalando los hitos obtenidos en disciplina urbanística y lucha contra los pisos turísticos ilegales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00