Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Economía y negocios

El 70% de las empresas de Ibiza iniciarán la temporada turística en abril

El presidente de la patronal Pimeef, Alfonso Rojo, dice que se ha avanzado la contratación del personal

Terraza de un restaurante en Ibiza / Cadena SER

Ibiza

El 70% de las pequeñas y medianas empresas de Ibiza iniciará su actividad entre finales de este mes y principios de abril. Es la previsión que hacen desde la patronal Pimeef, cuyo presidente, Alfonso Rojo, afirma que ya están con los preparativos para la apertura de los negocios.

Rojo destaca que los empresarios han sido previsores con la contratación del personal y muchos negocios abrirán con sus plantillas cubiertas al 70%, aunque no sea necesario tanto personal en un primer momento "porque el volumen de actividad será bajo". Sin embargo, según el presidente de la patronal, no se ha querido esperar más tiempo y se han avanzado las contrataciones para evitar problemas en los meses fuertes de temporada "ya que cuesta mucho más encontrar trabajadores en esas fechas". De hecho, apunta a que los contratos que se han hecho son de larga duración, "hasta finales de octubre".

Rojo lamenta que un año más tengan que hacer frente al mercado "especulativo" en la búsqueda de vivienda para los trabajadores. Por eso sigue animando a los empresarios a alquiler por su cuenta para dar confianza a los trabajadores que se desplazan desde la península de que no tendrán problemas de alojamiento en Ibiza

Los empresarios confían en que se confirmen las previsiones de cara a la campaña que se avecina, ya que todo apunta a una temporada similar a la de 2022.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00