SER Deportivos IbizaSER Deportivos Ibiza
Fútbol

Peña Deportiva y Penya Independent se unen para defender "el deporte sin violencia"

Reunión entre los dos clubes para evitar que se repitan situaciones como la vivida la pasada jornada en Santa Eulària con la denuncia de insultos racistas

Las directivas de los dos equipos se reunieron ayer / Getty Images

Ibiza

Las directivas de la SCR Peña Deportiva, la SE Penya Independent y responsables políticos de los Ayuntamientos de Santa Eulària des Riu y Sant Joan de Labritja se reunieron ayer para abordar los incidentes que se produjeron en el partido de liga juvenil de fútbol que disputaron los dos equipos en Santa Eulària. El conjunto visitante denunció insultos racistas a dos de sus jugadores y presentó denuncia ante la Guardia Civil y los juzgados. Desde la entidad de la Villa del Río aseguraron no tener constancia de insulto racista alguno. Al término del encuentro hubo también incidentes en la zona de vestuarios entre técnicos y directivos.

Ahora los dos equipos han decidido unirse para hacer un llamamiento conjunto a la deportividad, el respeto y la unidad frente a actitudes antideportivas. Asimismo, quieren mostrar su rechazo a cualquier acto que pueda ofender a jugadores, aficionados o cuerpos técnicos en un campo de fútbol y lamentan profundamente la situación que han protagonizado estos últimos días.

Destacan que los valores de las dos entidades se basan en la "deportividad, el compromiso, el esfuerzo y la tolerancia". Es por ello que este fin de semana, en los partidos que disputarán los juveniles de ambos clubes en sus respectivas instalaciones se mostrará una pancarta con el lema “NO A LA VIOLENCIA EN EL DEPORTE”.

Además, destacan que se trabajará, "a conciencia", para evitar que hechos como los que han ocurrido en estas últimas horas no se reproduzcan, bajo ningún concepto, en el futuro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00