Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Sociedad

El Club Nàutic Sant Antoni celebra con un mes de actividades sus 50 años

La gerente del Club, Diana Loro, dice que las reservas de amarres están ya en niveles similares a los de antes de la pandemia

El Club Nàutic Sant Antoni celebra con un mes de actividades sus 50 años

El Club Nàutic Sant Antoni celebra con un mes de actividades sus 50 años

23:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679309891033/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ibiza

El turismo náutico se moverá en cifras de antes de la pandemia de coronavirus. Son las previsiones que hacen los responsables del Club Náutic de Sant Antoni que este lunes ha presentado su programa de actividades para conmemorar su primer medio siglo.

La gerente, Diana Loro, que ha estado en el programa 'Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera', afirma que todavía hay amarres disponibles para julio y agosto, pero destaca que el volumen de reservas es alto y todo apunta a una campaña mejor que en 2019. De hecho, apunta que lo que se nota desde la irrupción del covid es que la demanda ya no se concentra solo en julio y agosto. Y es que en muchos casos se quieren evitar las grandes aglomeraciones por parte de los turistas.

Loro dice que las peticiones de amarres en es Nàutic llegan sobre todo del turismo familiar. Un 30% son viajeros extranjeros, sobre todo de países europeos y en algún caso de Estados Unidos

50 aniversario

Los actos para conmemorar los 50 años del club arrancarán el próximo día 31 y se prolongarán hasta el 29 de abril. Todo son de carácter gratuito y abiertos.

En la primera fase habrá dos grandes carpas que ya han comenzado a instalarse en el pantalán central. Allí se podrá ver una exposición monumental titulada “Los Hormigo, una saga de artistas” en la que se podrán ver piezas de tres generaciones de esta familia. Desde las grandes esculturas de madera a las piezas de fundición en bronce y las tallas de artesano

En la segunda carpa se han programado conciertos musicales de todos los estilos, espectáculos de teatro, monólogos, de Agustín el Casta y Joaquín Rodríguez, conferencias, documentales, un campeonato de arroz a banda creativo y hasta un Eivissapiens relacionado con el mundo del mar.

El Nàutic fue creado en 1973 por pescadores y aficionados al mar. Participaron 140 personas consideradas como los socios fundadores de la entidad. A día de hoy se superan los 700 socios. Se trata de una entidad sin ánimo de lucro que reinvierte todos sus ingresos en fomentar el deporte náutico y en proyectos educativos como la Semana del Mar que traen a la bahía a escolares de toda la isla.

Actualmente, afronta nuevos retos, como la ampliación de sus instalaciones, con el objetivo de responder a la alta demanda de plazas para deportistas de vela y piragüismo e incrementar las actividades formativas, sociales y educativas. Con este objetivo se adquirió el año pasado una estructura inacabada en sa Punta de Molí, muy cerca de la playa de es Pouet, que permitirá incrementar las actividades.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00