Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Sociedad

Podemos Sant Antoni pide que la escoleta 0-3 sea gratuita mañana y tarde

Creen que no solo beneficia a los niños, sino que "es un elemento determinante para acabar con las desigualdades en la sociedad"

Los representantes de Unidas Podemos en Sant Antoni / Unidas Podemos

Ibiza

Unidas Podemos plantea la necesidad de que las escoletas de cero a tres años sean gratuitas, tanto por las mañanas, como por las tardes.

La concejala y candidata de Podemos al Ayuntamiento de Sant Antoni, Angie Roselló, ha declarado que "la educación 0-3 es de vital importancia para el desarrollo mental, social y psicomotriz del niño" por lo que es necesaria fomentarla "desde edades muy tempranas".

Roselló ha destacado la importancia de que se le dé la oportunidad de asistir a la escoleta de 0-3 años a todos los niños del municipio dado que hay que tener en cuenta que es una etapa en la que estos llevan a cabo sus primeros contactos con el mundo.

"Destrezas tan necesarias como la socialización, la creación de hábitos o el respeto hacia el resto de personas, son vitales en la vida de los más pequeños, ya que las pondrá en práctica durante todas las etapas de su vida y se verán mejoradas si se estimulan precozmente", ha añadido.

Por otro lado, ha explicado que esta gratuidad no solo beneficia a los niños, sino que "es un elemento determinante para acabar con las desigualdades en la sociedad". Según han explicado, en base a un estudio que se ha hecho en Castilla León, el coste de la educación 0-3 en una familia asciende de media a unos 2.000 euros por niño y por curso (2.500 en el caso de Baleares), "una cuantía difícil de asumir para muchas familias", han apuntado desde Podemos.

Roselló ha destacado también que la educación 0-3 "es una medida de justicia social que fomenta la igualdad de oportunidades, independientemente de la renta o de los recursos que una familia tenga", añadiendo que a día de hoy el Govern garantiza la gratuidad de la educación de los niños matriculados en tercero de Educación Infantil (etapa de 2 a 3 años) en los centros de la red pública de escuelas infantiles y la red complementaria, pero "dado que Sant Antoni dispone de recursos económicos más que suficientes, el Ayuntamiento es competente para extender este servicio hasta que el Govern amplíe la gratuidad".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00