Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Gente

Los turistas internacionales pasarán una media de seis días en Mallorca

Según Aena, el aeropuerto de Palma operará, este lunes de Pascua, un total de 622 vuelos

Fotografía aeropuerto lunes de pascua

Fotografía aeropuerto lunes de pascua

03:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1681132028384/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Palma

Desde las 10 de la mañana no ha dejado de llegar gente al Aeropuerto de Son Sant Joan. De hecho, a las 10 y 5 minutos han aterrizado tres aviones procedentes de Ginebra, París y Barcelona. Aunque la mayoría de los turistas que llegan a Mallorca hoy son alemanes, procedentes de los aeropuertos de Düsseldorf y colonia. Y también, de Francia.

Los turistas internacionales, según nos han dicho, van a pasar una media de 6 días en Mallorca. Un destino que según cuentan han elegido por el sol, sus playas y el buen clima.

La mayoría de estos turistas internacionales van a quedarse en hoteles, aunque los jóvenes y quienes viajan en grupo son los que optan por alquilar una casa. La mayoría en Calvià o la zona de Binissalem.

También son muchos los que van a alquilar un coche para recorrer la isla. Aunque el transporte público también es otra opción. Carlos es uno de los conductores de la EMT.

Los turistas nacionales con los que hemos hablado proceden de Madrid y Vitoria. La mayoría vienen para desconectar. Aunque otros aprovechan para visitar a sus familiares.

También hemos hablado con los mallorquines que hoy regresaban a su casa.

Graciela Casado, que estuvo en Mallorca hace 10 años, y que viene de Argentina, asegura que está sorprendida de la cantidad de gente que hay en el aeropuerto. Está sorprendida porque no se esperaba esta saturación.

Como decíamos, la zona de llegadas del aeropuerto estaba repleta de gente. Constantemente salía gente de la terminal en busca de un taxi o un autobús. De momento, no faltan taxis. Aunque lo que más llama la atención son las colas que se han formado para coger la línea A1 de la EMT, con destino al centro de la ciudad, y la A2 con destino a Playa de Palma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00