Motociclismo

Diego Pérez: "El factor económico sigue siendo crucial para competir"

El mallorquín compite en el Campeonato MotoAmérica de SuperSport y tiene el objetivo de estar en Dayona 200 el próximo año.

Diego Pérez, piloto de motociclismo

16:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1681735026793/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Palma

En "Todo sobre ruedas" repasamos con la vicepresidenta de la Federación Balear de Motociclismo, Gema del Valle, el GP de Las Américas disputado este fin de semana en Austin.

Junto al piloto mallorquín , Diego Pérez, hemos resaltado los resultados de Augusto Fernández. El mallorquín finalizó en décima posición. Por su parte, Joan Mir no logró terminar la carrera y por último, en Moto2, el debut del balear finalizó con una vigésimo primera posición.

Por otra parte, el piloto mallorquín Diego Pérez ha dejó aparcado hace un año su proyecto dentro del FIM Junior GP Moto2 junto a Bultaco y ha decidió dar el salto al Campeonato MotoAmerica de Supersport tras hacerse con uno de los asientos de la competitiva estructura del PDR Motorsports.

Pérez explica en Ser Deportivos Baleares que "Estados Unidos es muy distinto a Europa. En el campeonato de junior, jueves y viernes son entrenamientos libres, viernes tienes un libre de media hora, viernes a la tarde el primer entrenamiento y es todo muy compacto... Los circuitos son muy distintos porque son estrechos con muchas subidas y bajadas, el asfalto agrietado", explica el piloto con respecto a las diferencias entre los circuitos europeos y americanos, y añade: "El paddock no tiene boxers, montan carpas y lo mueven para el pit lane".

Pérez explica que este año va a correr en MotoAmérica, pero "por temas económicos, no empezaré el campeonato y haré carreras sueltas. Mi objetivo es estar en Daytona 200 para el año que viene".

Como viene sucediendo con muchos pilotos, Pérez también opina que el factor económico "cuenta mucho". "Yo no tengo que poner dinero, me lo pagan todo. Me lo paso bien, pero en MotoAmérica te pagan por premios". explica Pérez, que aparte de correr, lo compagina con sus estudios en Alicante. "Al principio estaba muy nervioso, pero ahora ya es una rutina. Suelo ir 2 semanas o un mes en Estados Unidos", concluye el mallorquín".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00