Un grupo de taxistas bloquea el aeropuerto de Palma tras un incidente con taxis pirata
Tensión desde este mediodía en Son Sant Joan. Un grupo de taxistas ha decidido parar la actividad y ofrecer servicios puntuales tras un incidente con taxistas piratas que trabajan en este punto. Desde la patronal de Taxis Pimem, condenan lo ocurrido y recuerdan que "no estamos a favor de ningún paro ni de violencia"
Palma
Tensión en el aeropuerto de Palma. Un grupo de taxistas ha parado la actividad, es decir, los servicios de taxi que se ofrecen desde este punto a otras zonas de la isla, después de registrarse un incidente, entre un taxista y un taxi pirata. No obstante, se llevan a cabo servicios puntuales a mayores, niños, personas con movilidad reducida, y para cubrir urgencias. Desde la patronal del taxi aseguran que no comparten la decisión de parar la actividad, así como ningún tipo de violencia, si bien reconocen el problema existe con los taxistas pirata.
De hecho, los taxistas llevan semanas denunciando que cerca de 75 furgonetas piratas tratan de captar clientes de forma irregular. Lamentan que las inspecciones, no estén dando resultados, a pesar de que hay un plan especial de vigilancia.