SER Deportivos BalearesSER Deportivos Baleares
Fútbol

Aguirre: "El estímulo es tan grande que ningún jugador quiere rajarse"

El técnico del RCD Mallorca reconoce que hay "fatiga" dentro de la plantilla

GRAF8120. PALMA DE MALLORCA, 04/02/2023.- El entrenador del Real Mallorca Javier Aguirre, durante la rueda de prensa previa al partido de mañana frente al Real Madrid, en Son Bibiloni .- EFE/CATI CLADERA / CATI CLADERA EFE

Palma

Tras el empate a uno en Son Moix contra el Athletic Club, el RCD Mallorca se centra en su próximo compromiso de liga contra el Girona, octavo clasificado con 44 puntos. Para el encuentro de este próximo jueves, 19:30h en Montilivi, el RCD Mallorca no podrá contar con Raíllo, Nastasic, Maffeo ni el segundo entrenador del equipo, Toni Amor.

En rueda de prensa, Javier Aguirre, entrenador del Real Mallorca ha explicado el parte de bajas y ha resaltado que hay muchos jugadores con "fatiga". "La novedad es que vuelve Augustinsson prácticamente recuperado y me llevo tres chicos del filial". Pese a estas circunstancias, Aguirre deja claro que llevan varios partidos con muchas bajas y "siempre jugamos de la misma manera salvo algunos partidos, que durante el juego, hemos cambiado a línea de cuatro".

El entrenador mexicano resalta que el Girona está "embalado" y que hay que tener en cuento los factores de los minutos jugados de sus jugadores. "Hadzikaduric jugó tres partidos en 10 días y llevaba 5 meses sin jugar. Cádiz es igual de importante que Girona. Solo podemos planificar el partido de mañana. Morlanes no había jugado nada y ahora tienen mucha tralla, pero el estímulo es tan grande que ninguno quiere rajarse".

Otro de los nombres que ha analizado el técnico es el de Antonio Raíllo, que además de estar expulsado, se perderá los próximos partidos por lesión. Existen dudas que pueda aparecer en lo que resta de temporada. "No sé si se perderá toda la temporada, pero en Cádiz y Almería no creo que esté. A ver si está para Valencia", explica Aguirre.

Por último, el entrenador ha insistido en que la salvación aún no está lograda. "Hoy es muy fácil tener a los jugadores motivados. Estamos todos metidos con el objetivo. Luego analizaremos las motivaciones de los jugadores que han jugado menos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00