Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Política

Vivienda, empleo y sostenibilidad, preocupaciones de los jóvenes que votarán por primera vez este 28M

Debate en Radio Ibiza SER con los 'cachorros' del PP, el PSOE y Unidas Podemos

Vivienda, empleo y sostenibilidad, preocupaciones de los jóvenes que votarán por primera vez este 28M

Vivienda, empleo y sostenibilidad, preocupaciones de los jóvenes que votarán por primera vez este 28M

26:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684927816325/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ibiza

Los recursos para educación y sanidad, la economía y el empleo, la gestión del turismo y sobre todo, la vivienda. Son las preocupaciones de los jóvenes de Ibiza que votarán por primera vez en estas elecciones. En ‘Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera’ hemos hablado con algunos, vinculados a distintos partidos políticos, y todos tienen claro que hay que tomar medidas para facilitar el acceso a la vivienda a residentes y trabajadores de temporada que vengan de fuera, pero con matices muy distintos.

Mario Rubio tiene 18 años. A los 15 se afilió al PSOE con la intención de mejorar la vida de la gente a través de la política. Tiene claro que la solución pasa por la construcción de vivienda pública y también por poner límites al crecimiento turístico para proteger el territorio y el medio ambiente.

Laura Baena tiene 21 años. Hace cinco que se afilió a Unidas Podemos y ahora forma parte de la lista al Ayuntamiento de Sant Antoni. Dice que además de las VPO, hace falta una apuesta valiente para regular los alquileres y limitar los precios. Defiende el decrecimiento turístico para mejorar la vida de los residentes.

En el extremo opuesto está Manuel Jiménez. Tiene 21 años. A los 17 se afilió al PP y ya es secretario insular de Nuevas Generaciones. Ocupa el puesto número 15 en la lista de los ‘populares’ al Ayuntamiento de Ibiza y cree que las soluciones no pasan por “atacar” a la propiedad privada ni limitar los precios, sino por ampliar las ayudas públicas a los jóvenes para emanciparse.

Los ‘cachorros’ de los grandes partidos llaman a los jóvenes a implicarse en la política, movilizarse y acudir a votar el domingo.

Víctor Guerrero

Víctor Guerrero

Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00