Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Política

El PSOE da libertad a Armengol para liderar la lista al Congreso

"Si ella quiere, por supuesto" dice a la SER un alto cargo de la dirección estatal. La semana que viene tiene previsto viajar a Madrid

Cati Cladera EFE

Palma

En Ferraz le han trasladado a Armengol que tiene libertad absoluta para decidir y su opción para encabezar la lista se ve con muy buenos ojos en la capital.

Según han confirmado a la SER fuentes del partido, la líder socialista en las Islas tiene previsto reunirse la semana que viene con la dirección de la formación en el archipiélago y después su intención es viajar a Madrid para acabar de cerrarlo todo y tomar la decisión definitiva.

En el PSOE estarían encantados de que Armengol fuera de número uno al Congreso por Baleares y por eso le dan total libertad: "si ella quiere, por supuesto", dicen estas fuentes a la SER.

Esta misma semana Pedro Sánchez pedía a los barones del partido colocar a candidatos capaces de movilizar al votante socialista ante el auge de la derecha y ultraderecha. Se da por hecho que Armengol cumple con esa premisa y más aún después de haber sumado más votos que en 2019.

Por otro lado, sin ir más lejos, la ministra Montero en la SER decía esta semana que no se puede descartar la presencia de barones que han perdido presidencias autonómicas en las listas al Congreso.

Durante estos días destacados miembros del PSIB PSOE han calificado a Armengol como "el mejor activo" que tiene el partido en Baleares y que está capacitada "para hacer lo que considere desde la institución que ella quiera".

María Jesús Montero abre la puerta a que en las listas de las generales vayan presidentes derrotados en el 28M

María Jesús Montero abre la puerta a que en las listas de las generales vayan presidentes derrotados en el 28M

24:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1685479301247/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00