Elecciones 23 de julio

Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Política

Podemos pide la entrada de MÉS en la candidatura de Sumar por Baleares a las elecciones generales

Los morados apuestan por una lista que vele por igual por las diferentes izquierdas más allá del PSOE. Los ecosoberanistas se desvinculan: concurrirán bajo la marca Ara Més y liderando el proyecto

Podemos pide a Més su entrada en la candidatura de Sumar en Baleares de cara a las elecciones generales. / Unidas Podemos

Palma

En Unidas Podemos hay voces que apuestan por la entrada de MÉS en la candidatura de Sumar de cara a las elecciones generales del 23 de julio. Es el caso de Jesús Jurado, coordinador y portavoz de los morados en Palma, que ha afirmado que es una idea generalmente extendida en el partido la de la entrada de Més, con la intención de atraer al electorado que queda a la izquierda del PSOE con un proyecto sólido que permita alcanzar los dos diputados.

No solo eso, sino que Jurado ha subrayado en la SER que incluso se entiende una predisposición a que sea el proyecto Ara Més quien encabezara esa lista de Sumar dados los resultados electorales del pasado domingo. Eso sí, tiene que existir el compromiso de representar a cada espacio de esa izquierda tan variada y que nadie termine actuando por su cuenta. "Tiene que ser una candidatura de consenso que apele a todos esos espacios y no solo a uno. MÉS es la opción lógica, han mantenido su espacio y entiendo la preponderancia a la hora de encabezar una lista", ha explicado.

Considera que existen perfiles dentro de MÉS que "podrían hacer un buen trabajo" en esa representación conjunta, pero, afinando más, ha apuntado que "lo ideal para ello es que sea una persona independiente quien liderara esa lista". Dos perfiles que ha sugerido Jurado son los del juez Castro o Xavier Pastor, aunque considera "muy complicado" llegar a convencerlos.

Respecto a MÉS, fuentes del partido han indicado a esta casa que concurrirán a los comicios bajo el proyecto Ara Més y que Podemos se podrá unir si así lo desea, pero tendrá que ser bajo estas siglas y con el liderazgo de los ecosoberanistas.

Por otro lado, y por si quedaba alguna duda del futuro de Podemos en Baleares, ha confirmado que las direcciones tanto de Palma como de Baleares se marcharán tras cita electoral de julio, "después del batacazo sufrido el pasado domingo". Si no lo han hecho ya es, precisamente, "por no dejar al partido descabezado ante las elecciones generales".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00