Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Sociedad

'Decrecimiento': el concepto clave para los colectivos ecologistas de Ibiza en el Día Mundial del Medio Ambiente

Dicen que el futuro de la isla pasa por poner límites al turismo de cruceros, prohibir los jets privados, mejorar la gestión del agua, avanzar en la transición energética y aprobar un nuevo Plan Territorial Insular consensuado

'Decrecimiento': el concepto clave para los colectivos ecologistas de Ibiza en el Día Mundial del Medio Ambiente

'Decrecimiento': el concepto clave para los colectivos ecologistas de Ibiza en el Día Mundial del Medio Ambiente

22:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1685964770627/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ibiza

‘Decrecimiento’ es la palabra clave para los colectivos ecologistas de Ibiza en este Día Mundial del Medio Ambiente. Tienen claro que el futuro de la isla pasa por poner límites al turismo de cruceros, prohibir los jets privados, mejorar la gestión del agua, avanzar en la transición energética y aprobar un Plan Territorial Insular que tenga en cuenta los datos que se han recogido en los últimos años y que reflejan que los recursos no dan para más.

Por el programa ‘Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera’ han pasado las representantes de las principales entidades ecologistas de la isla, que reclaman sensibilidad a los que serán los nuevos gobernantes locales e insulares. La directora de Ibiza Preservation, Inma Saranova, dice que hay que elaborar un Plan Territorial acorde a la realidad insular, sin sesgos políticos y que priorice la protección porque los recursos están al límite.

En la misma línea se pronuncia la presidenta de Amics de la Terra, Hazel Morgan, que pide una participación real de toda la sociedad, que se implanten el control de la entrada de vehículos o la zona de bajas emisiones en Vila.

Desde el GEN ponen el acento en la necesidad de gestionar mejor los residuos y empezar a definir el futuro del vertedero insular, porque ya no da para más y en materia de agua, seguir mejorando las redes municipales de abastecimiento.

En Extinction Rebellion, su portavoz, Karen Killeen, fija el punto de mira en el transporte aéreo y recuerda que ya se han llevado a Europa peticiones para prohibir los jets privados.

Víctor Guerrero

Víctor Guerrero

Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00