SER Foodie Mallorca
Gastro

Seis Bacos de oro y dos Bacos de Plata para Macià Batle

Las Bodegues Macià Batle consiguen 6 nuevos BACO DE ORO y 2 BACO DE PLATA en el 37º CONCURSO NACIONAL DE VINOS JÓVENES – PREMIOS BACO COSECHA 2022, organizado por la Unión Española de Catadores (U.E.C.)

Santa Maria del Camí

Un año más la Unión Española de Catadores reconoce a través de los premios Baco a BODEGUES MACIÀ BATLE como el referente de los vinos de calidad elaborados en Mallorca

Los Premios Baco cosecha 2022, organizados por la U.E.C. es la gran cita en España con los vinos jóvenes cuenta con el aval de un panel de catadores íntegramente compuesto por miembros de la Unión Española de Catadores para reconocer las mejores elaboraciones de nuestro país de la añada 2022.

Único concurso de España abierto en exclusiva a los vinos elaborados en la cosecha más reciente, la de 2022, sin restricción de tipología( vinos blancos, rosados, tintos, espumosos y dulces)ni de procedencia: denominaciones de origen, Vinos de la Tierra, Vinos de Pago, Vinos de mesa.

La objetividad y seriedad de la UEC son valores que sin duda han permitido consolidar a los Premios Baco como el certamen más longevo de los que anualmente reconoce el actual Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA). El anonimato total de las muestras presentadas a los jurados, introduciendo para ello las botellas en fundas opacas, el servicio por parte de sumilleres pertenecientes al IES Hotel Escuela de la Comunidad de Madrid y el uso de la fichas de cata oficiales de la Unión Española de Catadores para los principales certámenes vinícolas nacionales e internacionales aseguran la total objetividad de las calificaciones otorgadas.

Un total de 55 miembros de la Unión Española de Catadores evaluan en estricta cata a ciegas la totalidad de vinos inscritos a la gran cita con los vinos jóvenes de nuestro país, todos nacidos en la cosecha 2021. Vinos blancos, rosados, tintos, espumosos y dulces; elaborados o no en contacto en madera; a prueba ante un panel de jueces plagado de referentes de la sumillería, enología y crítica especializada de nuestro país.

Un año más, sumilleres de la trayectoria de Dani Poveda, Javier Gila, Arturo Garre, Ana Lahiguera o Francisco Abellán, enólogos de referencia como Ignacio de Miguel, Jorge Navascues, Alfonso Chacón, Isabel Galindo, Jesús Navascues José Hidalgo Camacho, Esteban Celemín o Maite Sánchez, y prescriptores de la experiencia de Bartolomé Sánchez, Luis Vida, Juan Manuel Ibáñez, José Casal del Rey o Francisco del Castillo, entre otros, consolidarán con su presencia el rigor e independencia de un certamen imprescindible en el calendario anual como los Premios Baco, la guía más completa para conocer las etiquetas jóvenes top en nuestras latitudes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00