Sociedad

La suspensión del tráfico aéreo en Ibiza durante dos horas provoca 22 cancelaciones de vuelos y el desvío de 17 aviones a otros aeropuertos

La pista del aeropuerto de Ibiza ha quedado bloqueada por una avioneta del servicio de extinción de incendios

Cerrado Aeropuerto de Ibiza

Cerrado Aeropuerto de Ibiza

00:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1687099926467/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ibiza

El aeropuerto de Ibiza ha tenido que interrumpir sus operaciones de aterrizaje y despegue poco antes de las 16:00 horas debido a la presencia de una avioneta del servicio de extinción de incendios que ha sufrido un incidente, se ha salido de la pista y ha bloqueado el tráfico aéreo. Según han explicado desde el Ibanat, la avioneta ha tenido problemas en su tren de aterrizaje, cuando tomaba tierra en el aeródromo ibicenco. El piloto ha resultado ileso.

A las 17:30 ha podido ser retirada y se han retomado las operaciones en la terminal, empezando por los primeros vuelos afectados por la incidencia aunque con retrasos acumulados de varias horas. Pero en ese periodo de tiempo en el que no se podía aterrizar ni despegar, se han tenido que cancelar hasta 22 vuelos y otros 17 han sido desviados con cientos de pasajeros afectados.

Carlos López

Cuando se produjo la incidencia, en un primer momento se dio aviso a los comandantes las aeronaves que tenían que aterrizar en es Codolar, que no podían hacerlo, permanecieran en el aire y esperaran hasta recibir de nuevo la autorización. Pero el tiempo pasaba y el bloqueo permanecía así que fueron cancelándose operaciones, hasta doce vuelos de salida y diez de llegada. Otros aviones que sobrevolaban el espacio aéreo ibicenco fueron desviados a otros aeropuertos de la red AENA, 8 a Palma, cinco a Barcelona y 4 a Valencia.

Centenares de pasajeros esperaban en las instalaciones aeroportuarias. En unos casos en la planta baja sin poder acceder al primer piso o a la zona de facturación, hasta que se ha anunciado que se recuperaba la operativa.

Mientras, desde el Ibanat aseguran que la avioneta estará pronto en condiciones de volver a combatir los incendios forestales.

Carlos López

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00