Detenido en Formentera por conducción temeraria un motorista que circulaba bajo los efectos del alcohol
También se ha denunciado a dos conductores ebrios y a un hombre que portaba más de ocho gramos de cocaína

Imagen de archivo de dos agentes de la Policía Local de Formentera / Cadena SER

Ibiza
La Policía Local de Formentera ha detenido a un hombre de 30 años por conducir una motocicleta bebido y de forma temeraria y huir de un control policial. Se le imputa un presunto delito de desobediencia grave a la autoridad y además ha sido denunciado por dar positivo en la prueba de alcoholemia.
Ha ocurrido esta pasada madrugada, durante un control en la zona de es Pujols. Cuando los agentes le dieron el alto, inició una fuga a gran velocidad y poniendo en peligro la seguridad de los ocupantes de un coche en el que viajaba una familia con menores.
El conductor de la moto la abandonó y continuó con la fuga a pie, hasta que finalmente fue interceptado, pero lejos de cooperar, ofreció resistencia, aunque finalmente los agentes consiguieron reducirle y detenerle.
Durante el mismo control, también se denunció penalmente al conductor de otra moto que también arrojó un resultado positivo en la prueba de alcoholemia y fue citado para un juicio rápido.
Por otro lado, en la madrugada de ayer, la unidad nocturna de la Policía Local de Formentera, detuvo a un hombre acusado de un presunto delito contra la salud pública. Cuando le dieron el alto, dio positivo en el control de drogas y el perro policía marcó una bolsa en la que los agentes encontraron cinco bolsas de cocaína, con más de 8,5 gramos y 170 euros en dinero en efectivo.
También fue denunciado penalmente otro conductor de una moto por superar la tasa de alcohol permitida.




