Elecciones 23 de julio

Hora 14 Fin de Semana BalearesHora 14 Fin de Semana Baleares
Política

Los candidatos de Baleares 'buscan la ola' que les lleve al Congreso de los Diputados

En esta jornada de reflexión, junto al tiempo en compañía de amigos y familiares, lecturas y limpieza del hogar, el mar es el plan principal, fuente de tranquilidad para llegar con fuerza a las urnas

Foto de archivo del Congreso de los Diputados de España. / unknown

Palma

La campaña electoral llegó a su fin la noche de este viernes, dando paso a la llamada jornada de reflexión. Durante este día previo a la cita con las urnas, los candidatos no pueden, o no deben, pedir el voto, y es cuando aprovechan para descansar y hacer aquellos planes que tanto han echado en falta durante estas dos últimas semanas de viajes, mítines, entrevistas y debates. El pasatiempo estrella, la búsqueda del mar.

En el caso de la candidata del Partido Socialista al Congreso de los Diputados, Francina Armengol, ha explicado que su plan es tranquilo, el de "descansar en familia, recuperando alguna lectura y poniendo orden en los cuidados de la casa". Eso sí, ya coge "con ganas dedicar un rato a nadar".

El cabeza de lista del PP por Baleares, José Vicente Marí Bosó, echaba de menos regresar a Ibiza, su tierra, para estar con los suyos y descansar. Y aprovechando que el proceso electoral tiene lugar en verano, y con temperaturas duras, además, también procurará darse un baño en la playa. "Por mentira que parezca en un isleño, solo me he dado un baño a estas alturas de verano", ha confesado.

Por parte de Jorge Campos, el candidato de Vox a la Cámara Baja, aprovechará el día para disfrutar del agua también. Concretamente en este caso, se relajará haciendo paddle surf, con la esperanza de coger dos buenas olas: una, hoy, sobre el mar; y la otra, este domingo, en las urnas.

Finalmente, el líder de la lista de Sumar MÉS, Vicenç Vidal, es otro que buscará la playa este sábado. Además, come en familia y, por fin, "podrá juntarse esta noche a cenar con sus amigos".

En lo que respecta a los candidatos al Senado, el socialista Pere Joan Pons se ha dejado caer este sábado por el Mercat de l'Olivar y, después, come junto a sus excompañeros de Mata de Jonc.

La popular Maria Salom, por su parte, va a nadar, pasará tiempo también con amigos y familia, y, además, tiene que organizar ropa y armarios.

La agenda del candidato de Vox al Senado, Gabriel Le Senne, no ha trascendido, mientras que el cabeza de lista de Sumar MÉS, Antoni Simó Tomás, tiene tiempo de hacer limpieza en su casa y de acudir a la playa junto a un amigo, que tiene ganas de sacar su velero con él.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00