EMAYA retira cuatro toneladas de deshechos del Camp Redó en un nuevo operativo de limpieza
Se repetirá cada dos meses para mantener el barrio limpio, además del operativo semanal.
Palma
La Empresa Municipal d'Aigües y Clavegueram (EMAYA) ha retirado casi 6 toneladas de deshechos del barrio de Camp Redó dentro de un operativo de limpieza especial. Desde el Consistorio apelan a la responsabilidad vecinal para mantener limpia la zona. Por su parte, la Asociación de Vecinos pide una rehabilitación integral del barrio y que se retomen las negociaciones.
El regidor del Ajuntament de Palma de Medio Ambiente y presidente de Emaya, Llorenç Bauzá, ha explicado que este operativo especial se repetirá cada dos-tres meses, además de la limpieza ordinaria que se realiza cada semana. Los vehículos especiales, junto a seis operarios, han retirado cuatro toneladas de objetos voluminosos, una tonelada de aparatos electrónicos y 500 kilos de objetos sólidos que se encontraban en las calles. Esta medida, recalca Bauzá, entra dentro del plan de rehabilitación integral que el alcalde de Palma, Jaime Martínez, prometió en las pasadas elecciones autonómicas. Ha apelado a la "responsabilidad vecinal" y a la "sensibilidad" para mantener el barrio limpio.
Este operativo se ha hecho a partir de las peticiones de los vecinos de la zona. Fina Ors, presidenta de la Asociación de Vecinos y Propietarios del Camp Redó, denuncia que, aparte de la suciedad, las fiestas constantes no les dejan dormir y pide a los vecinos que "cuiden Camp Redó". Asegura que la limpieza no se mantiene, ya que pasados unos días, el barrio vuelve a estar hecho "unos rastrojos".