Sociedad

Vila sigue probando nueva maquinaria para mejorar la limpieza de la ciudad

Se lleva a cabo una nueva actuación integral en la zona del paseo marítimo

Imagen de la nueva máquina que se está utilizando en la limpieza de la ciudad / Ayuntamiento de Ibiza

Nueva actuación integral de limpieza en el municipio de Ibiza. Esta vez se lleva a cabo en el paseo marítimo de Vila y en algunas vías perpendiculares a esta zona.

La principal novedad es que se está utilizando una nueva máquina con mucha más presión y menos temperatura, diferente a la maquinaria que se ha utilizado en anteriores actuaciones también de forma experimental. Y es que tiene una ventaja añadida, ya que es portátil por lo que se puede remolcar y se podrá acceder a calles más pequeñas. Asegura el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ibiza, Jordi Grivé, que en los primeros trabajos se están viendo resultados positivos en la eliminación de manchas o chicles pegados a las aceras.

Actualmente, está en fase de pruebas. Grivé señala que en las últimas semanas se han utilizado máquinas diferentes en otras actuaciones integrales de limpieza y se está analizando el rendimiento de cada una de ellas antes de elaborar el planing que determinará la maquinaria que más conviene en cada punto de la ciudad a la hora de acometer una limpieza intensiva.

Dentro del plan de choque para mejorar la limpieza en Vila, el concejal de Medio Ambiente destaca que ha optado por hacer esta actuación en el paseo marítimo, porque según ha explicado tiene un tipo de baldosa diferente que marca el tipo de maquinaria más eficaz que debe usarse. Asimismo, recalca que es uno de los puntos con más presión turística.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00