El Govern confirma que el director general de Emergencias estaba en Sa Ràpita durante la turbonada: "Hay teléfonos que permiten hacer la acción de coordinar sin tener que estar"
El portavoz del ejecutivo, Toni Costa, defiende la actuación de Sebastià Sureda y descarta su cese


Palma
El Govern defiende la actuación del director general de Emergencias, Sebastià Sureda, durante el temporal del pasado domingo y que, tal y como les hemos avanzado en la SER, estuvo al menos entre las 10:30 y las 11:00 de la mañana en un local de Sa Ràpita tomando un café. Dice el Govern que Sureda estaba al tanto en todo momento de lo ocurrido y que no hace falta estar presencialmente en una reunión para estar informado de lo que ocurría.

El portavoz del ejecutivo, Toni Costa, ha confirmado hoy que Sureda estaba en Sa Ràpita la mañana del domingo pese a las advertencia de la AEMET y que los avisos estaban hechos desde el día anterior por la tarde. Dice Costa que se cumplió en todo momento con lo que recoge el plan de mando del Meteobal y recuerda que por la tarde sí que participó en una reunión de evaluación y seguimiento.
Costa insiste en que el director general convocó la reunión para el domingo por la tarde y participó en ella además de haber estado dirigiendo todas las operaciones durante todo el día. "No sé qué más podía hacer", se ha preguntado Costa.
Además, ha apuntado que Baleares se encontraba en alerta naranja y que el plan meteobal no recoge en ningún punto la necesidad de que el director general tenga que estar presente en el centro de operaciones.




