Directo

LA SER, EN WHATSAPP Síguenos para estar al día de la actualidad, conocer las noticias más leídas y descubrir historias

Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Sociedad

Ibiza se suma a las celebraciones del World Clean Up Day con jornadas de limpieza en varias playas

Las próximas acciones serán este domingo en la playa de s'Arenal, en Sant Antoni y en Cala Vedella, en Sant Josep

Imagen de archivo de la playa de s'Arenal, en Sant Antoni / Cadena SER

Ibiza

Ibiza se une a la celebración este sábado del World Clean Up Day, la jornada de limpieza mundial para concienciar sobre el cambio climático y la necesidad de gestionar mejor los residuos, y lo hacen con jornadas de limpieza en playas y distintos puntos del litoral.

Este sábado las labores de recogida de residuos se han centrado en Platges de Compte, Playa d’en Bossa, Figueretes, Talamanca, es Cavallet y ses Païsses y este domingo continuarán, a partir de las 10 de la mañana, en Cala Vedella.

La coordinadora de Plastic Free Ibiza, Ayelén Alonso, llama a la participación en este tipo de acciones y a hacer una reflexión para mejorar la gestión de los residuos y recuerda que la misma acción llevada a cabo el año pasado, se recogieron más de 200 kilos de basura.

También el Ayuntamiento de Sant Antoni ha organizado una jornada de limpieza este domingo en la playa de s’Arenal, para la que se hace una llamada a la participación de voluntarios, que deberán encontrarse a las 10 de la mañana junto a la torre de socorrismo.

Diego Ponce, técnico de Medio Ambiente del Consistorio de la Villa de Portmany, dice que ya se han apuntado más de medio centenar de personas a esta jornada, que se celebra cada año en más de 150 países.

En Formentera también conmemoran el Día Mundial de la Limpieza con una jornada de recogida de residuos que comenzará a las 10 de la mañana en la zona de es Trucadors.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
  •  
Ver todos los boletines
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00