El Consell defiende la compatibilidad de Penadés y rechaza su cese como pide el PSIB
Fuentes de la institución insular aseguran que consultaron con Secretería General del Consell y con servicios jurídicos del Colegio de Aparejadores y resolvieron que era compatible
EUROPA PRESS - Archivo
Palma
El Consell de Mallorca descarta cesar al Secretario Técnico de Urbanismo, José Penadés, tal y como le ha pedido el PSIB PSOE por una presunta incompatibilidad al mantener su cargo de Secretario en el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos una vez que tomó posesión de su cargo como Secretario Técnico de la Conselleria de Infraestructuras, Movilidad y Territorio del Consell de Mallorca.
En la institución insular aseguran que no se ha ocultado en ningún momento que mantenía ambas actividades tal y como recoge su declaración presentada en la Oficina Anticorrupción. Explican que, además, su cargo en el Colegio Oficial de Aparejadores no tiene ningún tipo de retribución.
Por otro lado aseguran que hicieron las consultas pertinentes a Secretaría General del Consell y a los servicios jurídicos del Colegio de Aparejadores y ninguno de los dos pusieron pegas y no vieron ninguna incompatibilidad.
El PSIB pide el cese de Penadés
El PSIB PSOE en el Consell de Mallorca pide el cese inmediato del Secretario Técnico del departamento de Territorio tras la noticia publicada por esta emisora donde les hemos contado como José Penadés sigue, a día de hoy, como secretario del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Mallorca. Los socialistas le piden al conseller insular, Fernando Rubio que le cese por "incompatibilidad manifiesta" de su cargo con una segunda actividad.
Denuncian los socialistas que, en este caso, se ha obviado el cumplimiento de la legalidad vigente en materia de compatibilidad y dedicación exclusiva que tienen los altos cargos públicos. El conseller del PSIB, Javier de Juan habla de una grave vulneración de las normas de incompatibilidad que nunca se tendrían que haber traspasado. Asegura que es necesario y cese de manera inmediata.
Para los socialistas, este caso confirma, dicen, la carencia en materia de transparencia y buen gobierno que ayer ya denunciaron al hacer público que en tres meses el equipo de gobierno PP-VOX ha sido incapaz de tener operativo el Portal de Transparencia del Consell.