SER Deportivos BalearesSER Deportivos Baleares

Emilio Nsue: "Estoy convencido al 100% que el Mallorca terminará en mitad de tabla"

El ex delantero del Real Mallorca y Real Sociedad confía en Aguirre y afirma que sería una equivocación hacer "un juego bonito y luchar por el descenso"

Entrevista a Emilio Nsue

22:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1697725853096/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Emilio Nsue, actual jugador del Intercity guarda un agradable recuerdo de su paso por el RCD Mallorca y la Real Sociedad. El capitán de Guinea Ecuatorial ha estado en "la tertulia del Pintamonas" en Ser Deportivos Baleares repasando su trayectoria deportiva, entre las que destaca su paso por el conjunto balear y donostiarra. "Han sido los dos equipos donde más disfruté de jugar a fútbol", afirma el delantero.

El Real Mallorca no gana desde noviembre de 2003 en San Sebastián, pero este dato no asombra a Nsue. "Eso son estadísticas y es pasado", sin embargo, cree que el Real Mallorca jugará contra la "mejor Real Sociedad de la historia".

Emilio Nsue ha jugado en Anoeta y en Son Moix antes de la remodelación de sus respectivos estadios y para el guineano, quitar las pistas de atletismo, "sí ayuda a sumar puntos porque siente la gente más cerca, te motivas más".

Pese a la dinámica del RCD Mallorca de 4 partidos sin ganar y también 4 encajando al menos un gol, el exjugador bermellón tiene plena confianza en Aguirre."Estoy convencido al 100% de que terminará en mitad de tabla. No hemos empezado bien, pero no por jugar con 5 atrás no se es más ofensivo. El partido contra el Barça fue espectacular y jugaron con 5. Es la mejor fórmula. De qué sirve jugar bien al tiki taka y estar abajo?", se pregunta el delantero.

Emilio Nsue no esconde que en su etapa hubo circunstancias que le hicieron mucho daño, que las expectativas era muy altas y le pudo afectar, pero "siempre confiaba en mis posibilidades".

Al igual que ya pasó en el RCD Mallorca, en el Inter City también ha jugado de delantero y de lateral derecho. Nsue explica que "la decisión no está en su mano", pero cuando le ponen de delantero marca goles".

Su actual equipo, el Inter City, juega en el grupo 2 de Primera RFEF y está en media tabla. Este domingo a las 12h recibirán al Atlético Baleares que es colista de su grupo y que aún no conoce la victoria. Para Nsue, esta situación "es sorprendente porque tiene mejores jugadores de lo que demuestra la tabla". Además, anima a los equipos de Baleares. "Soy un defensor de los equipos de mi isla, les deseo lo mejor".

Por ello, el internacional con Guinea Ecuatorial considera que tienen que afrontar el partido con "humildad y respeto" si quieren sacar un resultado positivo de su enfrentamiento con los blanquiazules.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00