Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Economía y negocios

Formentera se promociona como destino turístico para los países asiáticos

El conseller de Turismo dice que serían un mercado importante en temporada baja

Formentera se promociona como destino turístico para los países asiáticos

Formentera se promociona como destino turístico para los países asiáticos

07:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1699443118508/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Formentera encajaría como un destino turístico ideal para los ciudadanos asiáticos, especialmente los chinos, en temporada baja. Así lo destacan desde el Consell de la Pitiusa menor tras de la reunión que han mantenido en la World Travel Markert de Londres, el conseller de Turismo, Artal Mayans, y la representante del operador turístico asiático Asialink en España, Jennifer Zhang.

Zhang ha señalado que el principal nicho turístico de la zona asiática son las grandes ciudades de China, como Shanghái, que tienen mucha población y con un alto poder adquisitivo, por lo que son donde debería realizarse un mayor esfuerzo promocional. Asimismo, ha destacado que se trata de un turismo al que le gusta probar la gastronomía local, además del servicio premium, "ya que huyen de la palabra lujo", ha indicado la responsable de Asialink. Además, les gusta todo lo rústico y las actividades complementarias.

Por su parte Mayans, que ha pasado por los micrófonos de 'Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera', ha indicado que para este nicho turístico Formentera ofrece actividades acuáticas y deportes náuticos, algo muy valorado por los ciudadanos de las grandes ciudades chinas. "Sería un turismo muy compatible con la isla de Ibiza", ha asegurado el conseller insular de Turismo, "ya que les permitiría pasar su estancia en Formentera y desplazarse puntualmente a Ibiza para asistir a algún evento o para realizar determinadas actividades”. Sería, además, dice, un turismo clave para la tan ansiada desestacionalización.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00