Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Sociedad

Alrededor de 80 agentes de la Policía Nacional participan en el dispositivo especial durante las fiestas de Navidad

Se ha puesto en marcha el 1 de diciembre y concluirá el 8 de enero

Alrededor de 80 agentes participan en la campaña de Navidad del Plan Comercio Seguro en Ibiza

Alrededor de 80 agentes participan en la campaña de Navidad del Plan Comercio Seguro en Ibiza

18:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1701690993235/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ibiza

Los aproximadamente 80 agentes de la Brigada de Participación Ciudadana con la colaboración de Policía Local de Ibiza y apoyo de otras unidades de la Comisaría son los componentes del operativo activado el uno de diciembre y hasta después de Reyes dentro de la Campaña de Navidad.

Carlos Muñoz, delegado de la Brigada, ha explicado que este operativo se enmarca en el Plan Comercio Seguro que está en marcha todo el año, aunque cuenta con fase de activación especial, como es ahora, que ya tuvo una pre-fase en el Black Friday.

Un plan que se ha tratado con anterioridad con el sector del comercio y del ocio para diseñar en horario y las necesidades en materia de seguridad y prevención. A partir de ahí se diseña el operativo de horarios y zonas. En este caso se han dividido en tres, el centro y alrededores, la del mercado nuevo y la zona de las atracciones. Los agentes, además de incrementar su presencia en la calle, también siguen muy vigilantes de las estafas a través de internet que proliferan especialmente en épocas de consumo masivo, como puede ser la Navidad.

Carlos Muñoz ha repasado en Hoy por Hoy algunos de los hurtos más habituales en establecimientos. Habla del chicle, que se comenten especialmente en joyerías, los ladrones pegan una pieza debajo del mostrador y posteriormente se lo llevan. También detectan que confunden a los dependientes con el cambio para al final llevarse más dinero que con el que entran.

Se potencia también las denuncias in situ, para que las víctimas en lo posible no tengan que desplazarse a la Comisaria.

En cuanto a los consejos a los compradores, ha detallado algunos, intentar pagar con tarjetas para evitar llevar dinero en efectivo encima. También que se vaya controlando los movimientos de su cuenta bancaria con más periodicidad de lo habitual.

Lola Vera

Lola Vera

Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00