Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Política

El Govern destinará 200 millones de euros al ciclo del agua en 2024

Parte de la inversión se destinará al proyecto de remodelación de la planta desalinizadora de agua en Palma

Palma

El Govern destinará más de 130 millones de euros al ciclo del agua en los presupuestos autonómicos de 2024. Una partida procedente del factor de insularidad y del Impuesto de Turismo Sostenible, del cánon de saneamiento y de los Presupuestos Generales del Estado. Una cantidad, a la que hay que sumar otros 60 millones de euros más para mantenimiento y modernización de infraestructuras.

De modo que, en total, serán 200 millones de euros destinados en 2024 al ciclo del agua en Baleares. Así lo ha asegurado la presidenta del Govern, Marga Prohens, en una visita a la planta desalinizadora de agua en Palma. Una infraestructura que comenzó a funcionar en el año 99, es decir, hace ya casi 25 años, y puede llegar a consumir hasta 68.000 metros cúbicos, o lo que es lo mismo, dos veces la capacidad de los embalses de Gorg Blau y Cúber. En ese sentido, el director general de recursos hídricos, Joan Calafat, es necesario una reforma de las instalaciones.

Parte de la inversión del Govern en recursos hídricos se destinará al proyecto de remodelación de la planta desalinizadora de agua en Palma, que permitirá optimizar su funcionamiento.

Calafat asegura que es necesaria la desalinización en las Islas para evitar la sobreexplotación de los acuíferos de Baleares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00