SER Deportivos BalearesSER Deportivos Baleares
Fútbol

Aguirre: "Este equipo no es reconocible"

El entrenador del RCD Mallorca confirma que jugadores como Raíllo o Maffeo tendrán descanso en Copa del Rey

GRANADA 26/08/2023.- El técnico del Mallorca Javier Aguirre durante el partido correspondiente a la Jornada 3 de LaLiga que enfrenta al Granada CF y al RCD Mallorca este sábado en el Nuevo Estadio de Los Carmenes. EFE/ Pepe Torres / Pepe Torres EFE

Palma

El entrenador del Mallorca, Javier Aguirre, ha afirmado que se siente con "buen ánimo y muchas ganas de volver a Pamplona" con el objetivo de "hacer un buen partido" ante el CD Valle de Egüés, de Segunda RFEF, y superar la segunda eliminatoria de la Copa del Rey: "Queremos ganar y estar en el sorteo la semana que viene", remarcó el técnico mexicano.

Aguirre ha admitido este martes en rueda de prensa que el torneo copero representa "una magnífica oportunidad para cambiar el 'chip'de LaLiga".

"Tenemos que hacer un buen partido de Copa, que sea bonito para la gente del Valle de Egüés y también para nosotros. El objetivo es ganar y aparcar la mala racha que llevamos en la Liga, una racha que no me gusta nada", precisó.

El Mallorca solo ha ganado un partido en quince jornadas del campeonato (al Celta en Vigo 0-1). Sigue sin celebrar un triunfo en Son Moix, y el sábado el Sevilla visita Palma.

"No podemos pensar en el sábado", remarcó el "Vasco". "Sería faltarle el respeto al equipo del Güés y faltarnos el respeto a nosotros mismos. La Copa del Rey es una competición que me apetece, el Mallorca ya la ganó (ante el Recreativo de Huelva en 2002) y hay que darle la seriedad que se merece", añadió.

Aguirre insistió que el césped artificial del Municipal de Sarriguren "no será una excusa".

"Mi hijo pequeño jugó ahí un par de años. Es un campo bonito, largo, con medidas reglamentarias y bastante amplio. El césped artificial no será excusa, aunque los apoyos son distintos y no estamos acostumbrados. No he querido entrenar en la hierba artificial para evitar problemas de sobrecarga en los gemelos que tanto nos preocupa", apuntó Javier Aguirre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00