SER Deportivos Ibiza
Deportes

Grave accidente de Toni Vingut en el Rally Dakar tras caer desde una altura de 8 metros al intentar superar una duna

Ha sido evacuado al hospital con seis costillas rotas y varias fracturas

Vingut en su traslado a un hospital / Ingin

Ibiza

El piloto ibicenco Toni Vingut ha sufrido un grave accidente en la quinta etapa del Rally Dakar que se celebra en Arabia Saudita, tras ser despedido de su quad cuando trataba de superar una duna y caer desde una altura de 8 metros. Como consecuencia del impacto ha sufrido la rotura del cúbito y radio con heridas abiertas, además de seis cosillas rotas y una fractura de coxis. El bravo piloto había iniciado la etapa hacía pocos kilómetros y al tomar impulso y velocidad para acender la duna descubrió demasiado tarde que estaba completamente cortada en la cima. En ese momento circulaba a gran velocidad y no ha podido reaccionar. Tras la caida ha sido trasladado de inmediato en helicóptero de la organización del rally a un hospital cercano para estabilizarlo e inmovilizarlo.

Posteriormente, fue evacuado en otro avión a otro centro médico más equipado para que pueda ser operado dada la gravedad de sus lesiones.

Este fatídico accidente deja a Vingut fuera de carrera, como ya le ocurrió hace dos años en la segunda etapa en los que otro grave percance le obligó a abandonar con una fractura de mandíbula, otra del peroné de su pierna derecha y dos costillas fisuradas. Estuvo 12 días en hospitales de Arabi, sin ser operado de su rotura en la pierna antes de poder regresar a España.

Esta era la quinta participación del piloto ibicenco en el rally más famoso y peligroso del mundo.