Hoy por Hoy MenorcaHoy por Hoy Menorca
Gastro

Así vivimos el Beaujolais Nouveau en 2016 en La Bolla de Sant Lluís

En los especiales La SER sale a la calle

La SER sale a la calle. Noviembre 2016. Bar Restaurante La Bolla

La SER sale a la calle. Noviembre 2016. Bar Restaurante La Bolla / Luis Soler Dauchy

Mahón

Con motivo de la celebración del vino nuevo joven francés, dedicamos un espacio a degustar y disfrutar de los caldos cuya venta está prohibida antes del tercer jueves del mes de noviembre. Invitados, colaboradores y un brindis por la cultura.

El Beaujolais nouveau es un vino tinto de uvas gamay producido en la región del mismo nombre en Francia. Fermentado durante solo unas pocas semanas y luego lanzado oficialmente al mercado el tercer jueves de noviembre. Este "Día del Beaujolais", o "Día del Beaujolais Nouveau" es objeto de un gran marketing por los productores, que compiten para conseguir colocar las primeras botellas de la cosecha en diferentes mercados.

¿Cómo es este vino?

Es de color rosa-púrpura que es particularmente ligero al ser un vino joven. El método de producción implica que haya muy poco tanino, y el vino puede verse dominado por los aromas afrutados, ester metílico de bananas y gotas de pera. Se sirve a 13 °C.

Se pretende que el Beaujolais nouveau se beba de forma inmediata, y en general no debe guardarse más de un año. Los vinos muestran variaciones definitivas entre cosechas: en lo peor los vinos comienzan a declinar después de Navidad, pero los vinos de un buen año pueden aún beberse bien doce meses más tarde.

Fuimos a La Bolla i pudimos constatar la singularidad del juego único en el mundo que aún tiene sus seguidores. Hablamos con el personal del local y con otros invitados en aquel mes de noviembre de 2016.

La SER sale a la calle. Noviembre 2016. Bar Restaurante La Bolla
Luis Soler

Luis Soler

Desde los 14 años está en antena. Lo que empezó como un juego se convirtió en una pasión. Sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00