Educación convoca este miércoles a los directores de centros para explicarles su plan de segregación lingüística
Es una reunión donde se tratarán una veintena de temas, entre ellos, el plan lingüístico impuesto por Vox a Marga Prohens

Imagen de parte de la convocatoria enviada la semana pasada a los directores de centros educativos

Palma
El conseller de Educación, Antoni Vera, ha convocado para este miércoles a los directores de los centros públicos de las Islas para tratar diferentes asuntos relacionados con el sector educativo entre los que se encuentra cómo tiene pensado poner en marcha el próximo curso el Govern su plan piloto de segregación lingüística.
Tanto las asociaciones de directores como los sindicatos y la plataforma Xarxa per la Llengua habían denunciado en la SER que no tenían noticia alguna de cuáles eran las intenciones del Govern ni tampoco sabían cuándo les convocaría el Ejecutivo para explicarles cómo tienen pensado poner en marcha el plan de segregación lingüística impuesto por Vox.
Más información
- Prohens: "En tema de lengua no hay motivo para la alarma ni para ponerse camisetas"
- Directores de colegios e institutos contradicen a Prohens: "La libre elección de lengua se aplica segregando o no se puede aplicar"
- Prohens reitera que no habrá segregación lingüística, pero sin explicar cómo será el plan de libre elección de lengua
- "Xarxa per la llengua" le pide a Prohens que les explique cómo aplicará el plan piloto de lengua sin segregar
La propia presidenta del Govern, Marga Prohens, dijo el viernes pasado y este domingo en una entrevista en esta emisora desconocer la fecha de este encuentro pero defendió que el conseller "está en contacto permanente con el sector".
El punto comcreto sobre "libre elección de lengua" forma parte de una veintena de asuntos a tratar como mejora de infraestructuras educativas, asignación económica a los centros, entre otros.
Segregación lingüística
La presidenta del Govern ha defendido este domingo en Radio Mallorca que si plan piloto no supondrá la segregación por lengua aunque tampoco ha explicado cómo tienen pensado hacerlo ni si ya saben y tienen definido el procedimiento.
Desde la comunidad educativa, tanto directores como docentes y sindicatos, aseguran que no hay otra forma de aplicarlo que no sea segregando por motivos de lengua ya que se impartirá la misma materia pero en diferente idioma. Consideran inviable poner en marcha esta medida y critican que el Govern haya cedido a las pretensiones de la ultraderecha e incluso haya presupuestado 20 millones de euros para el primer trimestre del próximo curso académico.




