Hoy por Hoy Matinal IbizaHoy por Hoy Matinal Ibiza
Política

Raquel Guasch, consellera del Consell de Formentera, nueva directora insular del Estado en las Pitiusas

Sustituye a Enrique Sánchez, nombrado asesor técnico de la secretaría de Estado de Igualdad

Raquel Guasch, en su etapa en el Consell de Formentera / Consell Formentera

Ibiza

La directora insular de la Administración del Estado en las Pitiusas será una mujer y por primera vez residente en Formentera. Se trata de Raquel Guasch, que ocupó el cargo de consellera de Patrimonio y Normalización Lingüística en la pasada legislatura en el gobierno del Consell de la Pitiusa menor. Actualmente, es consellera del Grupo Socialista en la institución insular, aunque renunciará a su cargo. Ya no asistirá al pleno que celebra la institución este jueves.

Guasch es filóloga y ha sido directora del Instituto Marc Ferrer durante once años. Además, estuvo en el departamento de Normalización lingüística durante el gobierno de la COP, siendo Isidor Torres, alcalde de Formentera. Además de su actividad política, es conocida en el sector asociativo de la Pitiusa menor por su participación en diferentes colectivos, entre ellos la Obra Cultural Balear. Asimismo, como filóloga ha investigado la toponimia local y ha colaborado en la redacción de la Enciclopedia de Ibiza y Formentera.

Guasch sustituye en el cargo a Enrique Sánchez, que a primeros de este año fue nombrado asesor técnico de la secretaria de Estado de Igualdad y para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, Aina Calvo.

Los socialistas de Formentera celebran el nombramiento

El secretario general del PSOE de Formentera, Rafael Ramírez, ha expresado su satisfacción por el nombramiento de Raquel Guasch como directora insular de la Administración General del Estado para las Pitiusas, destacando la responsabilidad que asume su compañera y la repercusión que tiene para la isla, al ser la primera vecina que ocupará este puesto de "gran relevancia".

Los socialistas han asegurado que están "muy contentos y orgullosos" por el reto que asume la secretaria de organización del PSOE de Formentera. "Estoy convencido de que Raquel hará una labor fantástica en beneficio de nuestras Islas y de la ciudadanía de Ibiza y Formentera", ha añadido Ramírez.

Tras el nombramiento, Raquel Guasch dejará de ser consellera del Consell de Formentera.

Lola Vera

Lola Vera

Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00