Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Política

Le Senne sigue como presidente del Parlament balear porque los cinco críticos de Vox tramitaron mal su expulsión del grupo

Los letrados de la cámara hablan de una "deficiencia formal no subsanable". Entre otras cosas porque en el orden del día de la reunión donde se gestó la expulsión no incluyó ese punto

CATI CLADERA EFE

Palma

Los servicios jurídicos de la cámara le han dado un balón de oxígeno al presidente de la cámara Gabriel Le Senne tumbando tanto su expulsión como la de Patricia de las Heras del grupo parlamentario. Los letrados ya han emitido su informe en el que hablan de "deficiencia formal no subsanable" en esa expulsión.

En concreto explican que en la convocatoria de la reunión del pasado lunes 29 de enero, no se incluyó en el orden del día un punto específico sobre este asunto. Así que ahora mismo, el grupo parlamentario de Vox sigue formado por siete diputados y si los críticos quieren expulsar tanto a De las Heras como a Le Senne deberán convocar de nuevo una reunión y tramitarlo todo tal y como han especificado los letrados.

La consecuencia más inmediata es que Gabriel Le Senne sigue como presidente a la espera de saber qué decisión toman sus todavía compañeros de grupo en la cámara.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00