Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Sociedad

El Gobierno afirma que "se garantizó la participación ciudadana" en la redacción del Reglamento de Costas anulado por el Supremo

El Delegado del Gobierno en Baleares dice que estudiarán qué posición tomar a partir de ahora

Vista de Formentera / Hotel Rosales

Ibiza

Desde el Ministerio de Transición Ecológica han asegurado a la SER que la sentencia no entra en el fondo de la regulación, sino que la anulación es por cuestiones meramente formales.

En la tramitación de la modificación reglamentaria que ahora el Supremo anula, se garantizó, según el Ministerio, la total participación ciudadana: "hubo una amplísima participación pública, abierta a toda la ciudadanía y comunicada a todos los potenciales afectados, y se estudiaron y tuvieron en cuenta las numerosas aportaciones recibidas".

El Delegado del Gobierno en Baleares, Alfonso Rodríguez, afirma que "los servicios jurídicos deberán fijar posición sobre esta sentencia para ver qué iniciativas se pueden tomar, si es que hay que tomarlas posteriormente".

Reunión con las autoridades de la isla

El delegado del Gobierno, ha realizado su primer viaje oficial a Ibiza para visitar la sede de la Dirección Insular de la Administración General del Estado (DIAGE), además de asistir a la Junta Local de Seguridad de Vila y reunirse con el presidente del Consell Insular.

En su visita a la Dirección Insular, Rodríguez Badal, a quien ha acompañado la nueva directora insular, Raquel Guasch, ha agradecido a los funcionarios la labor importante que realizan en esta sede.

El delegado también ha copresidido con el alcalde de Ibiza, Rafa Triguero, la reunión de la Junta Local de Seguridad de esta localidad, que se celebra de manera periódica, y a la que asisten las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado y las policías locales de los municipios de la isla, con el fin de tratar los temas de seguridad.

Por último, Rodríguez Badal ha mantenido un encuentro con el presidente del Consell Insular, Vicent Marí, a quien ha expresado la voluntad de colaboración entre la Administración General del Estado y esta institución.

Un momento durante la visita del Delegado del Gobierno en Baleares a Ibiza / Consell de Ibiza

Lola Vera

Lola Vera

Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00