Los transportistas de Baleares acusan los parones de los agricultores pero niegan un posible desabastecimiento
Desde la FEBT explican que hay retrasos a la hora de entregar y recoger las mercancías. Aseguran que, a día de hoy, no habrá acciones reivindicativas en el sector
Palma
Los transportistas de Baleares ya acusan las protestas de los agricultores en todo el país. Desde la FEBT, la Federación Balear de Transporte, sostienen que están tardando mucho más tiempo en recoger las mercancías, algo que entorpece su trabajo, contando, además, con la limitación del tacógrafo y con los horarios para embarcar hacia las Islas.
Ezequiel Horrach, presidente de la Agrupación de Mercancías, entiende las reivindicaciones de los agricultores, pero espera una pronta solución por el bien de todos. "Esta semana nos está costando muchísimo más recoger las mercancías para mandar a Baleares. Hay muchos atascos, nos limita el tacógrafo, los horarios de los barcos... Confiamos en que esta próxima semana sea más tranquila", ha señalado.
En cualquier caso, ha subrayado que no hay problemas de desabastecimiento en Baleares. En todo caso, de puntualidad, debido a la tardanza con la que están operando. "Si no podemos cargar hoy, lo hacemos al día siguiente, y es cierto que no falta ninguna mercancía de primera necesidad. Otra cosa no podemos hacer", ha explicado.
A día de hoy, ha asegurado que no está previsto ningún tipo de acción o protesta por parte del sector del transporte de mercancías. Considera que los requerimientos de hace algo más de un año quedaron satisfechos tras reunirse con el Gobierno central.
Eso, a nivel general, ya que hay una pequeña parte del sector que anuncia determinados parones en solidaridad, supuestamente, con los agricultores. Todo ello, bajo el nombre de una plataforma que mantiene vinculaciones con la ultraderecha de Vox. Horrach ha señalado que "cada uno sabrá si es momento o no para ello", pero subrayando que, generalmente, "el sector está concienciado con su trabajo y sus condiciones".