Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Sociedad

Detienen a once personas y desmantelan un punto de venta de droga en Ibiza que funcionaba como 'fumadero'

Se han intervenido 300 gramos de cocaína y 150 de heroína

Imagen de la droga incautada / Policía Nacional

Ibiza

La Policía Nacional ha desmantelado en Ibiza un punto de venta de drogas y ha detenido a 11 personas acusadas de presuntos delitos contra la salud pública. Los agentes se han incautado cerca de 500 gramos de sustancias estupefacientes, en concreto 300 gramos de cocaína y 150 de heroína, además de utensilios para adulterar la droga y dinero en efectivo.

Los detenidos son 10 hombres de nacionalidad española, de entre 25 y 58 años y una mujer de 35 años, de origen moldavo, que han ingresado en prisión provisional bajo fianza tras pasar a disposición judicial.

Las investigaciones se iniciaron el año pasado, tras detectar trasiego de gente en una vivienda de Ibiza, que también se utilizaba como fumadero. Tras meses de pesquisas, se llevó a cabo una primera fase de la operación el pasado mes de noviembre, cuando se detuvo a un hombre que llevaba 80 gramos de cocaína y 50 de heroína hacia el punto de venta.

Tras un aparente periodo de inactividad, los agentes observaron que volvía a haber movimiento en la vivienda, por lo que el pasado día 21 de enero, volvieron al lugar con una orden judicial y procedieron a registrar la vivienda. En ese momento había varias personas en su interior, comprando y consumiendo, por lo que procedieron detenerles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00